Av. Entre Rios 1661, Buenos Aires

4304-1817 / 8028

Xhendra

WebMail

INICIAL

PRIMARIA

SECUNDARIA

INGLÉS

Primaria

Somos una escuela que tiene como objetivo central el desarrollo integral y permanente de sus alumnos, focalizando la estimulación del conocimiento y el desarrollo emocional. En ellos se evidencian procesos de socialización y trabajo cooperativo, alentando a nuestros estudiantes a descubrir sus intereses personales.
Nuestra metodología está basada en estrategias didácticas en la que los niños son sujetos únicos, activos, creativos y críticos que les permitan poder resolver problemas significativos.


Nuestros docentes cumplen en rol de guía, ayudando a los alumnos a gestionar los recursos para poder aprender; planificando y monitoreando el proceso de aprendizaje.


En ambos ciclos nos proponemos que los chicos vivan diversas experiencias educativas que los estimulen y acerquen a los contenidos expresados en el Diseño Curricular para la Escuela Primaria.

  
PLAN DE ESTUDIOS

El horario de nuestra jornada escolar es de 8:00 a 16:45.

Áreas Curriculares: son aquellas que se dictan durante la mañana en el horario habitual de clases de 8:15 a 12:15/12:50 (según el ciclo). Ellas son: Lengua,

Matemática, Conocimiento del Mundo (Primer Ciclo), Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Educación Física, Formación Ética y Ciudadana, Inglés, Música, Plástica y Tecnología (Informática).

Las áreas extracurriculares son las que se dictan en el horario de la tarde (incluidas en el arancel) y diagramadas según el nivel que corresponda, entre las que se encuentra Inglés intensivo, Estudio Dirigido (horas de tarea), taller de Arte, de Teatro, de Informática y en los últimos años, se encuentra la materia EDI (Espacio de Definición Institucional), de articulación con secundaria.

Como proyecto transversal, creamos un Proyecto de Educación Emocional con el objetivo de que nuestros alumnos puedan iniciarse en el desarrollo de su inteligencia emocional, aprender habilidades sociales y lograr fortalecer su autoestima, promoviendo la creatividad y el autoconocimiento.


EDUCACIÓN FÍSICA

En el colegio y en el Campo Deportivo


El Primer Ciclo del Nivel Primario funciona dentro de las instalaciones del colegio. En esta primera etapa logramos desarrollar los aspectos de coordinación, habilidades motoras, etc.; así como también un trabajo deportivo adaptado para dicha edad. Dada la etapa en cuestión, el ámbito escolar conocido resulta contenedor para los chicos y una garantía de seguridad para todos. 

Para Segundo Ciclo, el Campo de Deportes apunta a la integración entre todos los chicos. Es el lugar donde también se comparten normas de convivencia a través de reglas que imparten los diversos deportes y a través de nuestras cinco escuelas deportivas, en un espacio distinto al del contexto escolar. Esta propuesta abarca desde Cuarto a Séptimo Grado.

 

SEGUINOS @institutofroebel