Proyecto Didáctico a San Antonio De Areco

Queremos contarles que como proyecto para la segunda mitad del año tenemos planificada una salida educativa a la ciudad de San Antonio de Areco “Cuna de la Tradición”, en la provincia de Buenos Aires. Al igual que en años anteriores hemos elegido una ciudad que nos permita abordarla desde distintas condiciones siendo lo geográfico, histórico, artístico, económico, político, deportivo, turístico y lo cultural en general, lo que hacen a este distrito un lugar particular.

El objetivo de este proyecto interdisciplinario es acercar a los alumnos del nivel secundario a la experiencia de trabajar contenidos de diferentes materias que se condensan en diversas propuestas, para demostrar la importancia de conectar los conocimientos desde diferentes aristas.

A través de la página del colegio se presentarán las temáticas que abordaremos con las asignaturas Geografía-Historia-Biología- Cs. Sociales- Economía- Filosofía-Artes Visuales-Educación Física- Matemática-Educación Ciudadana – Física -Inglés-Educación Tecnológica- Literatura- y Química, donde cada alumno deberá participar en al menos dos propuestas, una asignada de antemano y otra a elección de cada uno, pudiendo anotarse si quisiera en una tercera.

El alumno se inscribirá en los proyectos habilitados, clickeando en los mismos, según curso y cupo dando prioridad a los que primero decidan su elección. El profesor los irá guiando en el trabajo de investigación que deberán realizar para cerrar la actividad con la salida de experimentación in situ.

Los invitamos a interiorizarse en el trabajo que comenzarán los chicos a través del link queles adjuntamos.